¡Lo más vendido!

Categorías

Información

Fabricantes

Promociones especiales

Como CREAR tu cuadro de nudos

Posted by
Como CREAR tu cuadro de nudos

COMO CREAR TU CUADRO DE NUDOS

Crear un cuadro de nudos es muy fácil. Con un poco de gusto podemos hacernos un cuadro personalizado para nuestro hogar y además creado por nosotros mismos.

Los fabricantes tienden a diseños muy elegantes por lo que encontrar un cuadro de nudos que encaje en nuestras decoraciones es tarea complicada a veces.

Seguro que los habéis visto con Cartas náuticas de aspecto envejecido. Son un clásico y las podéis encontrar en nuestra sección de accesorios para cuadros de nudos.

Hoy os queremos dar algunas pistas para que podáis personalizar vuestro cuadros de nudos.

Nosotros intentamos hace tiempo hacerlos con maderas teñidas, para ello solo necesitas hacerte con tu madera de ocumen "con 3 milimetros sería suficiente" y aplicarle un tinte de color que podéis encontrar en cualquier comercio especializado de pinturas.

!!Si localizamos uno con buenos precios con tienda online os informaremos¡¡¡

Para aplicar el tinte debéis usar una pequeña brocha y distribuir el color uniformemente, dejáis secar y ya tendréis preparado vuestro fondo para el cuadro de nudos .

Si tenéis alguna carta náutica vieja también podéis usarla, aunque está pintada con apuntes, no pasa nada, seguro que la historia de la propia carta náutica añade valor a vuestro cuadro de nudos… Otra opción es envejecerla. Creo recordar que algunos de mis clientes lo hacían con té y así conseguían un aspecto a viejo.

Una vez tenéis preparado el fondo del cuadro de nudos debéis escoger qué tipo de cuerda vais a usar. Normalmente se utilizan tonos blancos o cáñamo, aunque nosotros también os podemos ofrecer cuerda con acabados en plata u oro que harán de vuestros cuadros algo completamente único.


Otra de las partes importantes de vuestro cuadro es la de los nombres de los nudos y accesorios. Esto funciona dependiendo del presupuesto con el que se cuente. Vamos a empezar por un muy bajo presupuesto.

cuadros de nudos


NOMBRES DE LOS NUDOS MARINEROS


1º La opción más económica es comprar unos pequeños listones de madera de los utilizados para hacer maquetas de barcos. Unos listones de 8 milímetros de ancho por medio milímetro de espesor serán perfectos. Normalmente los listones son de un metro de largo, así que con una tira de un metro podríamos sacar bastantes piezas.

En la tira escribiríamos en rotulador permanente del color que queramos el nombre del nudo o del accesorio y recortamos ¡¡¡Así aprovechamos al máximo el material!!!


2º Otra opción es comprar las láminas de nombres. Nosotros las vendemos en cartón dorado con los nombres en color negro. Puedes encontrarlas en nuestra sección de accesorios para cuadros de nudos... Vienen precortadas así que sería acabar de cortarlas y pegar en el cuadro.


3º La opción más bonita, sin duda alguna, y también la más cara es utilizar placas de joyería. Esta última opción realza muchísimo el cuadro de nudos por los brillos que aportan las placas. Para esto solo tendréis que preparar la lista de nombres y acercaros hasta vuestra joyería más cercana y pedir que os las hagan.

Si encontramos alguna joyería que os pueda suministrar ese tipo de placas con buenos precios os lo pondremos por aquí...      !!!Estamos a la búsqueda ¡¡¡

Ahora llegamos a la parte de la cuerda para vuestro cuadro de nudos. Tenemos varias opciones que quedaran estupendas

accesorios para cuadros de nudos

NUDOS MARINEROS


1º Ha llegado el momento de escoger el tipo de cuerda. A nosotros nos gusta la retorcida ya que permite trabajar ciertos nudos como por ejemplo los estrobos que con las trenzadas no podríamos hacerlos.

Depende del fondo que hayáis escogido os quedara mejor un tipo de cuerda que otro pero para que os hagáis idea... fondos oscuros cuerdas claras, fondos claros cuerdas oscuras.


2º Los remates de los nudos podemos hacerlos de varias maneras. Nosotros siempre los hemos rematado con hilos de colores... ¡¡¡a juego con el fondo!!! Si habéis utilizado cáñamo puede quedar muy bien un hilo marrón oscuro.
Si lo veis complicado y no queréis perder tanto tiempo ¿qué tal si probáis con cinta aislante de colores?

3º Para fijar los nudos a la madera nosotros usamos puntas de latón con cabeza redondeada. Simplemente hay que atravesar el final del nudo y clavar en la madera.

Y llegamos a la parte de los accesorios... Sí, quedan muy muy bonitos, pero si utilizamos muchos el precio de nuestro cuadro de nudos se disparara, además estamos haciendo un cuadro de nudos ¿no?


ACCESORIOS PARA CUADROS DE NUDOS


Aquí nuestra recomendación es la siguiente: un artículo que destaque mucho en el centro o en la parte que más os guste del cuadro, luego unas cuantas piezas más depende del tamaño de vuestro cuadro.


Si estamos con el modo ahorro activado os dejaré unas ideas que quedarán estupendas y no salen muy caras.

Podemos utilizar unos motones para crear una serie de poleas en las que tú decides lo separado que está un motón de otro, cuanto más separados estén más superficie de cuadro vas a cubrir. Para este tipo de poleas necesitaréis los dos motones y una cornamusa para que os quede estupendo.

Dentro de los accesorios para cuadros de nudos los hay más económicos o más caros.

Normalmente los metálicos con aspectos dorados suelen ser más caros y los de madera algo más económicos.


Y si no os queréis complicar y queréis encontrar un cuadro de nudos bonito os dejamos enlace hacia nuestro apartado de cuadros de nudos donde encontraréis una gran cantidad de modelos para todos los gustos, con distintos idiomas y acabados.

---------------------------> CUADROS DE NUDOS

Leave a Comment

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: