¡Lo más vendido!

Categorías

Información

Fabricantes

Maquetas de Barcos de Pesca

Posted by
Maquetas de Barcos de Pesca

Maquetas de Barcos de Pesca

Una maqueta de un Marivent o de un Llaüt Tramontana o de un Bisquine ó de cualquiera de los barcos de pesca que tenemos en catálogo, ¿no os parece un regalo excepcional para el día del padre? Yo no conozco a ninguna persona y en concreto a ningún hombre, marino o no, que no se detenga ante una maqueta y explore los detalles expuestos en cada una de ellas, detalles que forman un conjunto completo de un barco real en miniatura.

Para aquellos que no estáis muy familiarizados con el mundo de las maquetas, os vamos a hablar de su origen, de los materiales que se emplean, del proceso de elaboración, de las escalas y una breve lista de los barcos de pesca que tenemos a la venta. Si queréis ampliar más detalles, en la tienda online dentro de cada artículo tenéis un pequeño resumen de cada barco.

Para empezar tenemos que decir que aunque parezca mentira, este arte del modelismo tiene sus orígenes en el Egipto de los Faraones, donde se han descubierto los barcos en miniatura más antiguos. Hace 5000 años se enterraba a los faraones con un espléndido ajuar, en el que estaban incluidos maquetas de barcos con remos, velas e incluso remeros, pequeños hombrecitos de arcilla o madera. Todo este ajuar tenía el objetivo de acompañar y ayudar al faraón en su vida del más allá.

maquetas de barcos pesqueros

Desde entonces, y no por el mismo motivo, en ningún momento de la historia se ha dejado de construir maquetas. Existe una atracción universal que nos impulsa a copiar grandes objetos en un tamaño mucho más pequeño, y gracias a esa técnica, a esa habilidad, a la dedicación de muchos artesanos, en la actualidad tenemos réplicas de barcos que ya no existen.

Para las personas que no son expertas en el mundo del modelismo naval vamos a explicar que significa la escala de una maqueta. La escala de una maqueta se compone de dos números 1/X, donde 1 es la unidad de medida real de la maqueta y X es el número de veces que esa medida está aumentada en el barco real. Las escalas de las maquetas navales que se comercializan varían desde 1/700; 1/350; 1/100; 1/84 hasta 1/72.

Todas nuestras maquetas están realizadas por artesanos expertos y con materiales naturales (latón, madera, pigmentos, resinas, metales, cuerda, algodón, etc.) donde se incluyen muchas piezas elaboradas a mano para enriquecer los detalles y aportar un aspecto más realista al modelo. Los pasos que siguen estos profesionales incluyen armado y pegado, pintado y aplicación de signos, marcas, señalizaciones y un acabado donde se aprecie el paso del tiempo sufrido por muchos de esos barcos.

maquetas de barcos de pesca

La variedad de maquetas que ofrecemos van desde los barcos anónimos englobados en una categoría específica de pesca hasta los barcos con nombre propio. Dentro de los primeros tenemos los Langosteros, Pesqueros del Norte, Atuneros, Merluceros, Pesqueros del Cantábrico, Arrastreros y Botes de pesca. En esta misma categoría global pero específicos de zonas determinadas de España están los Bot de Llums (bote de luces) y los Llaüt del Mediterráneo, la Gamela y la Trainera de la costa cantábrica. Las maquetas de barcos pesqueros franceses disponibles son los Bisquine y los Thonier. Como ejemplos italianos hay el Trabaccolo, Paranzas, Leudo y Gozzo. Por otra parte, tenemos varios barcos específicos, dos de ellos botados a primeros de siglo como son La Pauline y La Gret Palucca.

Todos los modelos están en varios tamaños y son perfectos para decorar un salón, una entrada y un despacho, por ejemplo. Cuando se incorpora una maqueta a la decoración de una habitación, el foco de atención siempre se dirige a ella, son el complemento perfecto para aquellos espacios anodinos donde hay algo que falta y no sabemos que es.

Te invito a que navegues por nuestra tienda y en caso de duda sobre cualquier artículo puedes consultarme en el chat e o mandarme un mensaje.

Para poneroslo bien facil os dejamos enlace hacia nuestra categoria de Maquetas de barcos de pesca

Leave a Comment

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment: